Inicio 5 Blog 5 Obama estrena podcast con Springsteen y más noticias de Spotify Podcast

Obama estrena podcast con Springsteen y más noticias de Spotify Podcast

Obama estrena podcast con Springsteen y más noticias de Spotify Podcast

Obama estrena podcast con Springsteen y más noticias de Spotify Podcast

“A nuestra manera, Bruce y yo hemos estado en viajes paralelos tratando de entender este país”, dice el expresidente en el primer episodio de Renegades.

Y es que justamente Barack Obama y Bruce Springsteen son renegados nacidos en Norteamérica, según el nombre de su nuevo podcast en Spotify. De hecho, esta es la segunda colaboración entre la plataforma sueca y la productora de los Obama, Higher Ground, tras el exito que tuvo en 2020 el debut de “The Michelle Obama Podcast”.

Según anunció Spotify a finales de febrero, su nuevo podcast “Renegades: Born in the USA” presentará a Obama y Springsteen en charlas como las que tendrían dos amigos sentados en la comodidad de una sala. En ellas, el primer expresidente negro de Estados Unidos y la leyenda de la música exploran temas que van desde la raza o el matrimonio hasta la hombría moderna y el estado dividido de América.

“Es una discusión personal y en profundidad entre dos amigos que exploran su pasado, sus creencias y el país que aman, cómo era, cómo es y cómo debería estar en el futuro”, divulgó Spotify en un comunicado.

Obama y Springsteen comenzaron a forjar su amistad desde que se conocieron en la campaña electoral en 2008. A la vuelta de otros 8 años, en 2016, Obama le concedía la Medalla Presidencial de la Libertad a Springsteen.

“En la superficie, Bruce y yo no tenemos mucho en común. Pero a lo largo de los años, lo que hemos descubierto es que tenemos una sensibilidad compartida: sobre el trabajo, la familia y Estados Unidos. A nuestra manera, Bruce y yo hemos estado en viajes paralelos tratando de entender este país que nos ha dado tanto a ambos”, dice Obama en el primer episodio.

Spotify probará las suscripciones pagas de podcasts

Según anunció la compañía durante una de sus recientes transmisiones en vivo, los planes para comenzar a probar las suscripciones de pago para podcast en su plataforma están en marcha.

Como primer paso, la compañía comenzará a probar en el primer semestre una nueva función en su herramienta de creación de podcasts Anchor que permitirá a los podcasters de EE. UU. publicar contenido de podcast de pago dirigido a sus “fanáticos más dedicados”.

Michael Mignano, cofundador de Anchor, sostiene que la compañía tiene confianza en que el contenido pagado puede funcionar bien como medio de monetización de podcasts, además de los anuncios.

Share This
× ¿Quieres empezar a producir tu podcast?