Inicio 5 Blog 5 Estrellas de Hollywood protagonizan auge del podcast durante la pandemia

Estrellas de Hollywood protagonizan auge del podcast durante la pandemia

Estrellas de Hollywood protagonizan auge del podcast durante la pandemia

Su podcast puede tener más audiencia con estos 5 consejos de expertos

Por Lorena Durán

De los 200 podcasts más escuchados en 2020, 22 fueron hechos por celebridades, según el más reciente estudio de Stitcher.  

Para nadie es un secreto que la pandemia impulsó a varias celebridades alrededor del mundo para acercarse a sus seguidores en un momento de crisis y de experiencias nuevas. No obstante, muchos pensaron que los famosos dejarían de lado el podcasting, luego de que el mundo volviera a acostumbrarse poco a poco a la nueva normalidad. Pues la realidad es que no fue así.

Stitcher, la plataforma de podcast que agrega contenido de miles de proveedores y lo organiza en “estaciones que los oyentes pueden explorar y escuchar”, compartió reveladores datos de consumo de podcasts en el 2020. 

(Le puede interesar: Facebook debuta en el mercado de los podcasts y las salas de audio en vivo)

Según el segundo informe anual de la plataforma, 22 de los 200 mejores podcasts en 2020 fueron presentados por celebridades, especialmente Rob Lowe, Jason Bateman y Zac Braff. Los famosos se subieron al bus de los podcasts precisamente cuando la producción cinematográfica se detuvo a causa de la pandemia por el coronavirus. 

Los podcasts ‘The Joe Rogan Experience’, ‘This American Life’ y ‘The Daily’ fueron los tres programas más escuchados en 2020, las nuevas ofertas de celebridades como Rob Lowe (¡Literalmente con Rob Lowe); Jason Bateman, Will Arnett y Sean Hayes (SmartLess); Zach Braff y Donald Faison (médicos falsos, verdaderos amigos de Zach y Donald) estuvieron entre los podcasts nuevos más importantes lanzados durante la pandemia.

Stitcher, propiedad del gigante de radio satelital SiriusXM, asegura que los programas de podcasts que fueron presentados por famosos aumentaron un 23 %, comparado con cifras del 2019. Además, se registró un crecimiento del 7 % en las horas de escuchas mensuales. 

(Le puede interesar: Plataformas para descubrir podcast, protagonistas de una competencia imparable)

“El podcasting es un medio poderoso que no solo ha prevalecido, sino que ha prosperado”, dijo Amy Fitzgibbons, directora de marketing de Stitcher.

También confirmó que gracias a la pandemia se afianzó la relación del podcasting con el mundo del entretenimiento, que buscaba espacios de “conexión durante los períodos de aislamiento”.

Stitcher, de acuerdo con lo que midió Triton Digital, informó que la audiencia de podcasts se está disparando, y con el 57 % de los estadounidenses que han escuchado un podcast , los oyentes ofrecen una ventana al comportamiento del consumidor que ha cambiado mucho en los últimos 15 meses.

(Le puede interesar: ¿Su podcast todavía suena en blanco y negro? Aprenda cómo traerlo al presente)

Más datos sobre el consumo de podcasts, según el informe de Stitcher

  • Los nuevos oyentes son más jóvenes, diversos.
  • A raíz de sucesos como el movimiento ‘Black Lives Matter’ y la carrera presidencial entre Donald Trump y Joe Biden, las búsquedas en Stitcher reflejaron el interés de los usuarios de buscar información sobre temas de actualidad en forma de podcast.
  • Antes de la pandemia, las mejores horas de escucha estaban alineadas con las horas pico de viaje. Durante la pandemia, el horario ideal cambió a la hora del almuerzo, entre 11:00 a.m. y 2:00 p.m.
  • Las generaciones más jóvenes, entre 13 y 34 años, prefieren el contenido de comedia y conversacional. Mientras que las noticias y la política obtuvieron mejores resultados con las generaciones mayores, más de 35 años.

Share This
× ¿Quieres empezar a producir tu podcast?